Si tiene la suerte de contar con un espacio abierto en su casa que le permita disfrutar del aire libre, la luz natural y las vistas, seguro que se ha preguntado alguna vez si se trata de un balcón o de una terraza. Aunque muchas veces se usan estos términos de forma indistinta, lo cierto es que no son lo mismo y tienen algunas diferencias que conviene conocer. Se las contamos desde nuestra carpintería de aluminio y PVC en A Mariña Lucense.
¿Qué es un balcón?
Según la Real Academia Española, un balcón es una "ventana abierta hasta el suelo de la habitación, que generalmente tiene prolongación voladiza, con barandilla". Es decir, se trata de una estructura que sobresale de la fachada del edificio y que se accede desde una ventana o una puerta. Los balcones suelen tener un tamaño reducido, lo que limita el uso que se les puede dar. Sin embargo, también tienen sus ventajas, como por ejemplo:
- Aportan luminosidad y ventilación a la estancia desde la que se acceden.
- Permiten disfrutar de las vistas y del ambiente exterior sin salir de casa.
- Ofrecen la posibilidad de crear un pequeño rincón verde con plantas o flores.
- Sirven para colocar algún mueble auxiliar, como una mesa o una silla, para tomar un café, leer o relajarse.
¿Qué es una terraza?
La Real Academia Española define una terraza como un "sitio abierto de una casa desde el cual se puede explayar la vista" o bien una "cubierta plana y practicable de un edificio que está provista de muros o barandas". Es decir, se trata de un espacio abierto que no sobresale de la fachada del edificio y que suele estar integrado dentro de la estructura del mismo. Las terrazas suelen tener una superficie mayor que los balcones, lo que permite un mayor aprovechamiento del espacio. Algunas de las ventajas de las terrazas son:
- Amplían la superficie útil de la vivienda y ofrecen más posibilidades de distribución y decoración.
- Facilitan la realización de actividades al aire libre, como comer, hacer ejercicio, organizar reuniones sociales, etc.
- Proporcionan un mayor contacto con la naturaleza y un mayor bienestar psicológico.
- Aumentan el valor de la vivienda y la hacen más atractiva.
¿Cómo aprovechar al máximo su balcón o terraza?
Tanto si tiene un balcón como si tiene una terraza, puede sacarle mucho partido con algunos consejos prácticos:
- Elija el mobiliario adecuado al tamaño y al uso que le quiera dar. Opte por piezas plegables o multifuncionales si el espacio es reducido.
- Cree un ambiente acogedor con textiles, iluminación, cojines, alfombras, etc. Añada algún elemento decorativo y no olvide elementos de seguridad como pasamanos o barandillas, elementos que podemos diseñar e instalar en Aluminios Pemar.
- Proteja tu espacio del sol, el viento y la lluvia con toldos, pérgolas, cortinas o cerramientos. Así podrá disfrutarlo durante todo el año y ganar en confort y privacidad.
Contacte con nuestra carpintería de aluminio y PVC en A Mariña Lucense
Si quiere renovar su balcón o terraza y darle un nuevo aire a su vivienda, en Aluminios Pemar le ofrecemos las mejores soluciones en carpintería de aluminio. No dude en contactar con nosotros. Somos una empresa con años de experiencia en el sector, especializada en la fabricación e instalación de ventanas, puertas, cerramientos, mamparas, mosquiteras, persianas y todo tipo de estructuras de aluminio.